Blog Home  Home Feed your aggregator (RSS 2.0)  
Concierto de Loquillo y los Trogloditas en Alhama de Murcia - Manuel Abadia's ASP.NET stuff
 
# Saturday, May 6, 2006

El mes pasado en Murcia hubo un macro concierto, al Rock & Roll Stars, en el que actuaron Luis Rodrigo, Stafas, Elefantes, Elefantes, Ariel Rot y Loquillo, pero al que no me animé a ir puesto que no me convencía mucho el cartel (prácticamente de todos los que venían solo me gustaba Loquillo)  y la entrada era bastante cara. Sin embargo, conozco a gente que fue y me hablaron bastante bien del concierto de Loquillo por lo que me arrepentí en parte. Sin embargo, tuve suerte y me enteré que Loquillo volvía por aquí cerca (a unos 35 Km de Murcia)  y me animé a ir al concierto.

El concierto fue en Alhama de Murcia, donde había una concentración de moteros a nivel nacional, lo que nos ayudó enormemente a encontrar el sitio puesto que solamente había que seguir el goteo de motos “Harley Davidson” que había por la carretera.

Llegamos pronto al complejo deportivo donde se celebraba el concierto y nos llamó la atención la cantidad de moteros que había (sobre unos 2000, según comentaban). Era una imagen curiosa, todo lleno de tiendas de campaña y cada una con la moto al lado. Había un buen ambiente, se notaba que se lo estaban pasando bien.

Una vez dentro del recinto del concierto, nos sorprendió lo que vimos dentro. Nada más entrar, había un pequeño “mercadillo” con todo tipo de cosas para moteros. Pasado el mercadillo había un toro mecánico un tanto original como se muestra en las fotos:

La espera hasta que empezaron a tocar los teloneros se hizo bastante amena gracias a un tipo que estaba cantando y tocando (casi siempre con la guitarra, aunque de vez en cuando con la armónica) clásicos, y que para mí fue la sorpresa agradable de la noche. Aquí teneis una foto del personaje:

Pinchando aquí podeis bajaros un video de él (la iluminación en general era bastante mala incluso durante el concierto, así que las fotos y videos son bastante oscuras). Estaban apunto de empezar a tocar los teloneros por lo que no le dejaron tocar Johnny B. Goode (una lástima, me encanta esa canción).

Nos dirigimos hacia el escenario y pillamos primera fila aprovechando que la gente no se decidía a acercarse. Nos pusimos por la parte derecha del escenario (craso error, como comento más adelante) puesto que el guitarrista principal en el DVD de loquillo se quedaba tocando en ese lado la mayor parte del tiempo y era la única zona vacía del principio.

De la Bond Scout Band no conocía nada, tan solo había leído en Internet que eran muy parecidos a AC/DC. Desde luego la descripción no podía haberlos definido mejor puesto que son una banda tributo a AC/DC. Fijaos la pinta del guitarrista principal:

bondscott1.jpg  bondscott1.jpg

Clavada al guitarrista de AC/DC, además de ser bastante competente con su Gibson SG Standard, aunque demasiado payaso, la verdad. La banda no llegó a conectar mucho con el público porque no parecía haber mucho fan de AC/DC por allí. La única canción algo tarareada fue highway to hell, con la que se despidieron para dar paso a Loquillo y los Trogloditas. Aquí os pongo un pequeño video de los teloneros.

Al estar en primera fila se oían los comentarios de los seguratas mientras se preparaba el escenario, en los que decían que su manager estaba poniendo pegas a la seguridad y alguna chorrada más.

Los espacios se reducían por momentos. Todo estaba listo para el comienzo del concierto. Tras unos minutos empezó sonando la música de la guerra de las galaxias para posteriormente salir Loquillo al escenario mientras se empezaban a oír los primeros compases de Rock & Roll actitud. La respuesta del público fue espléndida.

Loquillo estuvo bastante bien considerando que los años no pasan en balde. La experiencia acumulada hace que se sienta muy cómodo en el escenario.

Aquí os pongo unas fotos del concierto:

loquillo y los trogloditas loquillo y los trogloditas
loquillo y los trogloditas loquillo y los trogloditas
loquillo y los trogloditas
loquillo y los trogloditas

 

Desgraciadamente Guillermo Martín no estaba en el escenario por culpa del tumor que le encontraron hace poco y tuvimos que conformarnos con la presencia de Jaime Stinus (que no es poco). Personalmente, hubiera preferido que estuviera Guillermo Martín, puesto que Jaime no ejecuta los solos con una dinámica tan cuidada como Guille (comparad el final de Todo el mundo ama a Isabel del DVD del BEC con el video que pongo y veréis a lo que me refiero…). Además, Jaime tiene la tendencia de irse hacia el centro del escenario, por lo que desde el sitio en el que estábamos era bastante raro poder ver los trastes de su guitarra…

El público estuvo entregado durante todo el concierto, sobre todo en feo, fuerte y formal, todo el mundo ama a Isabel, el ritmo del garaje y el rompeolas.

Lamentablemente, tras tocar autopista, se fueron del escenario para no volver. Todos nos quedamos expectantes varios minutos esperando a que salieran, pues pensábamos que era imposible que se fuera sin tocar el gran éxito “Cadillac Solitario” (compuesta por Sabino Méndez). Otra conversación de los seguratas hacía presagiar lo peor: “Acaba de pedir las toallas. Este ya no vuelve, te lo digo yo”. El público no dejó de pedir que volvieran e incluso cantó la canción, pero era algo inútil.

Tonto de mí, pensaba que iba a terminar el concierto con Rock & Roll Star y Cadillac Solitario y me había reservado parte de la memoria para grabar esas canciones. En fín, un triste final para un concierto muy bueno hasta ese momento.


La lista de canciones (set list) del concierto fue:

1. Rock & Roll actitud.
2. La Sonrisa de Risi.
3. Pégate a mí.
4. Veteranos.
5. Arte y Ensayo.
6. El hijo de nadie.
7. Feo, Fuerte y Formal.
8. Cuando fuimos los mejores.
9. Rock suave.
10. Quiero acariciar el Rock & Roll.
11. Las chicas del Roxy.
12. Todo el mundo ama a Isabel.
13. Ritmo del Garaje.

-- aquí la banda se toma un pequeño descanso --

14. Territorios Libres.
15. Tatuados.
16. El Rompeolas.
17. Autopista.


Aquí pongo unos cuantos videos del concierto (en formato XVID 300 Kbps @ 640x480. Utiliza guardar como) :

- El ritmo del garaje
- Todo el mundo ama a isabel
- El rompeolas
- Presentación de los guitarristas

Nota: he retocado el post, puesto que cuando lo escribí estaba un poco enfadado por como terminó el concierto y rajé más de la cuenta. Pido perdón por ello.

Saturday, May 6, 2006 6:13:16 PM (Romance Daylight Time, UTC+02:00)  #    Comments [1]   Music  | 
Copyright © 2019 Manuel Abadia. All rights reserved.
DasBlog 'Portal' theme by Johnny Hughes.